Domínguez Brito: “Danilo no opina en temas de la la Procuraduría»

Domínguez Brito: “Danilo no opina en temas de la la Procuraduría»

Fracisco Domínuez Brito 067 (1)

 

“La Impunidad es el gran estímulo a la corrupción”, expresó hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Entrevistado en el programa Pégate y Gana con Pachá de Color Visión, dijo que “en la Procuraduría hay independencia funcional, el Presidente no opina si alguien mató, si alguien robó, si alguien vendió drogas, simplemente que la justicia juegue su rol, es el principio de la separación de poderes, es el principio del imperio de la ley y creo que esto es muy importante en el desarrollo del país, en estos casos y cualquier otro caso simplemente cada quien tiene que jugar su rol”, precisó.

“Es lo mismo que en una familia a veces tu sancionas a un hijo y el hermanito se pone molesto porque sus papas sancionaron al niño. El Estado es como una gran familia, la ley es una gran familia, tu respeta el debido proceso, respeta el estado de derecho, sin embargo, tiene que haber una función punitiva, sancionadora, que no estimule a que se cometan hechos de esa naturaleza, si un hijo tuyo lleva a tu casa un reloj y tu no sabes de dónde lo trajo si te haces el indiferente mañana te va a llegar con cocaína, si por el contrario, hay una fuerte sanción, lo obliga a devolverlo donde lo encontró entonces tu estas educando, en el Estado es igual, además un país con tanta miseria nadie tiene derecho a tomar lo del otro”, expresó.
Caso Félix Bautista

En el caso del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el magistrado dijo “trato de no personalizar en ningún caso, casi nunca menciono nombres. En los casos de corrupción yo pienso que las cosas hay que verlas como una familia, si tu hijo se equivoca tu sancionas a tu hijo, debe haber régimen de consecuencia y no tiene que tener rencor ni remotamente es tu hijo y tu lo quieres, así debe ser el Estado, así deben ser los partidos políticos, si alguien se equivocó tiene que asumir su responsabilidad y ese es el criterio que yo he venido manejando en todo esto”.
“Cuando una gente ve que yo puedo llevarme mil, dos mil, tres mil millones a mi casa, tener cientos de apartamentos, disfrutar de decenas de vehículos sin trabajar y tú que tiene que trabajar mucho, el otro político y el partido lo ve y va a querer hacer lo mismo porque no hay sanción, por eso la impunidad es el gran estímulo a la corrupción”, indicó.
Siempre en el PLD

“Mi vida gira alrededor del PLD, mi formación gira alrededor del PLD y si algo estoy haciendo en este momento que creo es correcto es precisamente por la formación que se me dio ese partido, ahí he vivido y ahí viviré hasta mi muerte en esta institución”, manifestó Domínguez Brito, y es que desde los 19 años ya militaba en el partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Sobre si será o no precandidato presidencial del PLD dijo: “Yo agotaré mi proceso de reflexión, agotaré estos meses para ver como fluyen las cosas y tomaré la decisión que corresponda”.
A la juventud y a la sociedad en general un mensaje navideño y de reflexión: “República Dominicana tiene una tarea pendiente que es la impunidad, la lucha contra la corrupción no solamente implica que podamos ir cambiando día a día, también implica que si alguien se equivocó tenga que asumir su responsabilidad y yo creo que eso es lo más importante y es el llamado que estamos haciendo, esto debe ser una responsabilidad de todos y de todas”
“No basta lo que estamos haciendo, no basta la Ley de Contrataciones Públicas, no basta todos los grandes avances que hemos llevado a cabo, hace falta un paso más”, reiteró.

Facebook Comments