Dominicana, a cargo de educación de migrantes en NY

Dominicana, a cargo de educación de migrantes en NY

6593126w1-580x386NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 28, 2014.- La educadora dominicana Milady Pérez supervisará los esfuerzos del Departamento de Educación de Nueva York para atender las necesidades de los estudiantes que aprenden inglés, así como de los niños que cruzaron la frontera y han llegado a esta ciudad, se informó hoy oficialmente.

La directora de Educación, Carmen Fariñas anunció hoy que designó a Pérez, que se acogió a retiro en 2006, a la nueva posición de directora ejecutiva del Department of English Language Learners and Student Support, dedicada a la enseñanza del inglés de los emigrantes, como los más de mil niños que han cruzado recientemente la frontera y se han establecido en esta ciudad.

«Nadie tiene un récord mejor que Milady sirviendo a los estudiantes que aprenden inglés en Nueva York. Hoy es un gran día para nuestro sistema escolar y esperamos que ella traerá el entusiasmo, energía y los resultados que han caracterizado su trabajo como superintendente, principal y como maestra», señaló Fariñas en comunicado de prensa.

«Su compromiso con cada niño y su liderazgo son un beneficio para el Departamento y la diversidad de los aprendices a través de la ciudad a la vez que aseguramos una educación de calidad para todos», agregó.

Fariñas explicó que la oficina que dirigirá Pérez tiene un papel importante en ayudar a cerrar la brecha entre los estudiantes angloparlantes y los emigrantes que aprenden el idioma.

Destacó que Báez, que además habla francés, trae a la nueva posición sus años de experiencia y el ser una pionera en Nueva York en la educación bilingüe.

Pérez, que trabajó para el Departamento de Educación durante 31 años, se centrará en mejorar y expandir el desarrollo profesional de los maestros y directores de escuelas, aumentar la participación y compromiso de los padres y desarrollar y atender las necesidades de los estudiantes, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Educación.

Las educadora indicó por su parte que desde el comienzo de su carrera se centró en la equidad y oportunidades para todos los estudiantes que aprendían inglés y que esta nueva posición le presenta el reto de continuar promoviendo esa igualdad con maestros preparados, recursos y materiales y el uso de la tecnología.

Pérez, que ha sido reconocida por su trabajo como educadora, fundó la Asociación de Supervisores y Administradores Dominico-Americanos.

EFE

Facebook Comments