Dominicana entre afectados por atentado en Barcelona; se eleva a 14 los fallecidos

 

El recuento oficial de las víctimas del atentado del jueves en Barcelona y el de Cambrils ya es de 14 personas fallecidas y 130 heridas, 17 de ellas graves, 30 menos graves, y el resto leves. En la acción de Cambrils fueron abatidos cinco terroristas por parte de los agentes policiales. La mujer que estaba en estado crítico ha fallecido en el hospital, según ha informado Protecció Civil de la Generalitat.

Entre las víctimas hay menores de edad y nacionales españoles y de otros 33 países: Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Áustria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Fallecidos

Entre las víctimas mortales en el atentado de Barcelona hay tres vecinos de Rubí, un hombre, su sobrina y un niño; todos familiares. También se ha confirmado la muerte de otra mujer de Cambrils, que estaba ingresada en estado grave desde el ataque de esta madrugada en el municipio del Baix Camp y que eleva a 14 la cifra de fallecidos entre ambos atentados.

El Ministerio de Exteriores de Italia ha confirmado que dos italianos figuran entre los muertos en el atropello masivo del jueves. La televisión pública alemana ZDF ha confirmado que entre las víctimas mortales del atentado hay tres ciudadanos de nacionalidad alemana.  Por otro lado, el Ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, también ha confirmado que una víctima mortal es una mujer belga. La agencia de noticias portuguesa Lusa ha constatado que una mujer portuguesa se encuentra entre los fallecidos por el atentado.

 

 

 

Facebook Comments