Dominicana desciende en índice de competitividad turística

Punta Cana( Arecoa) 08 Feb

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri ha revelado que República Dominicana ha descendido en el índice de competitividad de viajes y turismo al puesto número 14 con relación a versiones anteriores en las Américas, detrás de Puerto Rico y Perú y menciona que se requiere corregir algunas deficiencias para ser competitivo en el sector.

De acuerdo a la publicación del periódico HOY en su portal de internet, el empresario turístico reconoce que el mercado del sector en el país se ha desarrollado de forma extraordinaria en los últimos años, logrando un mejor balance entre el turismo de masa y el de alto nivel, pero se requiere corregir algunas deficiencias para ser más competitivo.

En entrevista concedida a la revista especializada en temas económicos «Gestión y Competitividad», correspondiente a su edición enero, plantea que se debe trabajar en la desarrabalización de los polos, en la creación de lugares de entretenimiento en esas zonas y en la construcción de infraestructuras necesarias, como son: acueductos, plantas de aguas residuales, energía y vías de comunicación

«Esto asegura que los turistas sigan visitando nuestro país durante muchos años. Otro punto crítico que asegura un mejor posicionamiento del país es la preparación de nuestros recursos humanos a los fines de que tengan mejores niveles de idiomas y mejor preparado para un turismo de mayor calidad», comentó Rainieri.

Recuerda que los turistas que llegan al país son más exigentes y demandan mejores infraestructuras y servicios, y que además ha habido una expansión significativa de oferta turística hacia turismo inmobiliario.

Estima que la educación juega un rol importante para lograr satisfacer las demandas del nuevo mercado, y por ello la importancia de mejorar la calidad educativa del país.

Facebook Comments