Dominicana en puesto 17 del ranking mundial de baloncesto masculino

Santo Domingo, 5 mar (PL) La selección dominicana de baloncestomasculino, se encuentra ubicada en el lugar 17 del ránking de selecciones nacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), indica hoy la entidad.

El conjunto de Dominicana acumula 373,1 puntos, y está por encima de países que anteriormente eran tradicionales potencias de este deporte como Ucrania, Venezuela, Finlandia, Alemania, Canadá y República Checa.

Estados Unidos lidera el escalafón seguida por España, Francia, Serbia y Argentina. Las otras plantillas latinoamericanas entre las 20 primeras del sector varonil son Brasil, que marcha en el lugar 11 y Puerto Rico en el 15.

En el caso del ranking femenino que también encabeza Estados Unidos, la República Dominicana ocupa el lugar 44 entre las 79 naciones que lo integran, y tiene por delante a 11 selecciones latinas.

Dominicana en estos momentos está enfrascada en la búsqueda de su clasificación para el Mundial China 2019 y lidera su grupo en la segunda ventana de la primera ronda con 4-0, luego de derrotar a los seleccionados de Bahamas e Islas Vírgenes la pasada semana.

Facebook Comments