Dominicana entre destinos preferidos por españoles

Los viajeros españoles usuarios de Zoover han mostrado una preferencia clara. En primer lugar eligen su propio país, aunque en segunda posición -con el 21% de los votos- aparece Cuba, seguida de República Dominicana -con el 19% de los votos-.

Madrid, España.La web de comentarios de viajeros Zoover le ha preguntado a sus usuarios europeos qué destino elegirían para ir en busca de sol y combatir los fríos días que todavía le quedan a este invierno. Las respuestas son variopintas, pero el grupo de viajeros españoles tiene claro que si se trata de buscar sol «se quedan en casa».

A diferencia de otros europeos, especialmente los escandinavos, que consideran que Tailandia es un destino idóneo para encontrar sol, entre los viajeros españoles este destino sólo obtiene el 6% de los votos.

En lo que sí coinciden los españoles con el resto de europeos consultados es en la baja elección de los destinos árabes. La Primavera Árabe sigue pasando factura a estos países y en lo que respecta a preferencias viajeras los países menos votados por los españoles fueron Túnez (1% de los votos) y Marruecos (3%).

No somos los únicos que se quedan «en casa»
Curiosamente, los viajeros españoles -y también los portugueses- no son los únicos que tienden a escoger su propio país cuando buscan destinos «soleados». Los resultados generales de la encuesta muestran que los internautas escogieron su propio país en tercera posición, con el 14,4% de los votos, por detrás de Las Maldivas y Tailandia. Zoover atribuye en gran medida esta elección a la situación económica, pero lo cierto es que son muchos los que se decantan por disfrutar de un turismo más cercano.

Facebook Comments