Dominicana firma el código ético contra la prostitución infantil

199_f01El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el sector hotelero dominicano apuesta al  turista de calidad, rechazando por completo  la práctica de abuso sexual infantil y de cualquier otra índole.

En un acto donde el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ASONAHORES, firmaron un pacto de prevención de abuso sexual contra niños y adolescentes, con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, García enfatizó su rechazo total a esa conducta.

¨La posición del sector turístico dominicano, el sector privado de manera particular, es de firme rechazo de este tipo de práctica, buscamos del turista de calidad que venga conocer el país, nuestra cultura, la naturaleza, la idiosincrasia y nuestra historia¨, aseguró el ministro.

Definió el acuerdo como necesario para aumentar la difusión de  que en República Dominicana ese tipo de práctica son condenables, perseguidlas  y que las autoridades tienen  acciones en contra de ese mal.

Destaco que en  la República Dominicana, desde el punto de vista legal, tiene una legislación contra esa práctica y cito  el artículo 56 de la constitución  que define claramente los parámetros de condena  que tiene que ver con la  protección de los derechos del niño; además somos signatarios del convenio internacional sobre protección de  la niñez.

Francisco Javier García dijo que el Ministerio de Turismo promoverá y divulgara estas ideas, para que no cese la vigilancia contra estas prácticas nocivas.

 

amodom/ accessdr.com
Facebook Comments