Dominicana ha gastado más de RD$ 2,016 millones en Plan Nacional  Regularización

Dominicana ha gastado más de RD$ 2,016 millones en Plan Nacional Regularización

Santo Domingo, Rep.Dom.-República Dominicana ha gastado más de 2,016 millones de pesos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, informó Washington González, viceministro de Interior y Policía, quien explicó que esa cifra representa el doble de lo que estimó el Gobierno inicialmente.

Recordó que inicialmente el Ministerio de Interior y Policía había ponderado un cobro mínimo a la personas que se acogieran al Plan, pero el presidente Danilo Medina pidió que desistiera de esa ídea.

Informó que de los 288 mil 466 extranjeros que se inscribieron en el Plan de Regularización, 239 mil calificaron para un estatus migratorio legal de uno o dos años.

Agregó que unas 50 mil personas no calificaron para inscribirse en el Plan. “Hay un grupo que no depositó documento de identidad, otro que son de núcleo familiar, donde a veces se inscribió el padre y también el hijo”, explicó.

“Estamos analizando esa cantidad de expedientes para verificar cuál fue la situación que imposibilitó la inscripción de esas personas. Estamos seguros de que de esos 50 mil y pico hay un grupo considerable que no depositó documento de identidad porque al inicio del proceso le tomábamos la biometría y después pasaron los meses y los que no tenían documento de identidad no completaron”, subrayó.

González fue entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN.

Fuente: Almomento.net

Facebook Comments