Dominicana no celebrará Miss Universe 2012 ; Las Vegas será sede

La espera terminó. El certamen de Miss Universe 2012 finalmente será el 19 de diciembre en Las Vegas, Nevada, informó hoy Desirée Lowry, tenedora de la franquicia local del certamen de belleza.

San Juan.- El concurso de belleza Miss Universo 2012 no se celebrará en República Dominicana, como se había conjeturado durante meses, sino en Las Vegas, confirmó el miércoles a The Associated Press la presidente del certamen, Paula Shugart.

“El sector privado dominicano intentó arduamente, pero hubo muchos, muchos obstáculos” para que el certamen se realizara en el complejo turístico dominicano de Punta Cana, detalló la ejecutiva en entrevista telefónica desde Nueva York.

Aunque aseguró que varios países han manifestado su interés por ser sede del concurso en diciembre próximo, Las Vegas, en Estados Unidos, ya tiene las condiciones y experiencia para realizarlo. “Nos conocemos muy bien”. República Dominicana solamente fue sede del Miss Universo una vez, en 1977, cuando ganó el título Janelle Penny Commission, de Trinidad y Tobago.

27 sep/amodom/AP

Facebook Comments