Dominicana será la sede de la primera edición de los Heat Latin Music Awards

Dominicana será la sede de la primera edición de los Heat Latin Music Awards

foto.520.360

Santo Domingo.- Felipe de Stefani, gerente general de Turner, empresa de medios que aglomera 17 canales a nivel internacional, suministró los detalles de lo que será la primera edición de los Heat Latin Music Awards, ceremonia organizada por el canal de música por suscripción HTV que se llevará a cabo el 4 de junio de 2015 en Cap Cana, República Dominicana.

Los presentadores de los premios serán el periodista cubano-americano Ismael Cala y la actriz y modelo Karen Martínez, quienes estuvieron ayer en el encuentro con los medios latinoamericanos. Ambos le dieron la bienvenida a la representación musical escogida por el canal para la ocasión: los  puertorriqueños Alexis y Fido, a los colombianos Alkilados y a los venezolanos Kent y Tony.

Stefani resaltó que “Será una premiación hecha para latinoamericanos, por latinoamericanos y en Latinoamérica.”

El ejecutivo insistió en que, por primera vez, el talento regional tendrá un galardón concebido en este lado del charco y no en Estados Unidos, como ocurre, por ejemplo, con el Latin Grammy o el Billboard Latino.

“En un continente que no es absolutamente monolítico, con distintas culturas, intereses y gustos y hay un asunto que nos une: la música latina”, indicó el vocero de HTV, canal que llega a más de 20 millones de hogares, según dijo ayer en rueda de prensa en Punta Cana, en donde adelantó que el canal transmitirá en vivo todos los días de la edición 2015 del Festival de la Canción de Viña de Mar.

De acuerdo a la nota publicada por eluniversal.com los Heat Latin Music Awards reconocerán a artistas y videoclips que rotan en la señal antes mencionada desde el 1 de enero al 31 de diciembre de un año y que contengan un 70% de español en sus letras. Serán 10 categorías en las que el público será el único jurado a través de internet o sms: Mejor Video; Artista Masculino; Artista Femenino; Grupo / Banda; Artista Rock / Pop; Artista Urbano; Artista Tropical, Artista Región Norte (Centroamérica, México y el Caribe); Artista Región Sur (Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay); Artista Región Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela).

También se entregarán premios especiales que no pasarán por la voluntad popular: Compromiso (artista destacado en trabajo social), Promesa (nuevo talento latino) y Oro (homenaje a la trayectoria).

Los ex Calle Ciega convertidos en dúo desde 2011, ostentan el número uno del ranking del canal de música con el videoclip de Tú tienes un no sé qué del disco Kent y Tony HD.  Ambos celebraron la realización de los premios Heat Latin Music Awards como vocero de la música hecha en casa, aunque aún sea temprano para saber si serán nominados o no. Respecto al reguetón, género del que dicen haber tomado el volante en el país, están seguros de que le queda mucha vida.

“El reguetón ha tenido sus altos y bajos, pero ahora se ha vuelto posicionar. Ha compartido sus elementos a otros géneros, se ha adaptado, y por eso nunca va a morir”, sentenció Kent, quien a su compañero de fórmula se presentará en dos de las cinco fiestas de calle que ofrecerá el Latin Grammy en Estados Unidos  en las próximas semanas.

Los músicos firmados por VenMusic, que recientemente se presentaron en la elección de la nueva Miss Venezuela, esperan mantener su base de operaciones en el país, aunque seguirán labrando la atención mediática que han generado en otras latitudes como Norteamérica, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, etc.

Facebook Comments