Dominicana Tejada, «orgullosa» de ser máxima goleadora balonmano en España

Dominicana Tejada, «orgullosa» de ser máxima goleadora balonmano en España

AdesalEnero3La pivote dominicana del Adesal La Fuensanta de Córdoba, Yacaira Tejada, se ha mostrado «muy orgullosa» tras conocer oficialmente que, con los diecisiete goles que marcó el pasado sábado ante el Rocasa Gran Canaria, se ha convertido en la máxima goleadora en un partido de la División de Honor española de balonmano.

 

Córdoba, 30 ene.- La pivote dominicana del Adesal La Fuensanta de Córdoba, Yacaira Tejada, se ha mostrado «muy orgullosa» tras conocer oficialmente que, con los diecisiete goles que marcó el pasado sábado ante el Rocasa Gran Canaria, se ha convertido en la máxima goleadora en un partido de la División de Honor española de balonmano.

«Es un honor que mi país tenga a la máxima goleadora en un partido enEspaña«, ha destacado a Efe la internacional de la República Dominicana, que considera que fue una «barbaridad» deportiva lograr el 59 por ciento de los goles del citado partido, para en total sumar cuarenta tantos al final de la primera vuelta.

De esa forma, Tejada ha superado a las hasta ahora máximas artilleras de la competición, la gallega del BM Porriño Alicia Fernández, que había conseguido catorce y trece tantos, en dos partidos, y la vasca Tania Yáñez, que había marcado doce goles con el Zuazo, precisamente el próximo rival de las cordobesas.

«Hacer tantos goles te da más confianza, pero no lo esperaba», ha confesado Tejada, que a lo largo de su carrera, bien profesional o formativa, no había llegado a esos registros, ya que «internacionalmente nunca había pasado de los ocho o diez goles».

Para la dominica el logro fue todo un hito, que además lo consiguió ante la meta internacional por España, la valenciana Silvia Navarro, por lo que cree que a partir de ahora «las defensas de los equipos contrarios estarán más pendientes» de ella.

Adesal afronta como colista de la competición el inicio de la segunda vuelta el sábado, aunque Tejada se muestra convencida de que podrán «lograr la permanencia», de la que sólo le separa un punto.

(Agencia EFE)

Facebook Comments