Dominicana va con un trabuco al Clásico Mundial

Los rosters de los 16 participantes en el Clásico Mundial de Béisbol serán anunciados oficialmente mañana, pero ya se han filtrado detalles “espeluznantes” de los jugadores que llevará República Dominicana en el afán de reeditar su triunfo de la edición pasada.

Estrellas es lo que le sobra a la plantilla, y estarán encabezadas por el camarero Robinson Canó, siete veces Todos Estrellas y MVP del Clásico 2013. Con 33 años a cuestas, el número “22” de Seattle viene de una campaña espléndida en la que pegó 39 jonrones e impulsó 103 carreras, con línea ofensiva de .298/.350/.533.

La constelación del infield quisqueyano cuenta además con el joven Manny Machado (37 cuadrangulares con Baltimore en 2016), uno de los peloteros más completos del juego a día de hoy; el incombustible veterano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, cuatro veces vencedor de la barrera de los 30-100; y el pimentoso torpedero José Reyes, hoy con los Mets de Nueva York.

Mientras, en los jardines descuellan dos figuras: el barbudo José Bautista, pieza clave en el rendimiento ofensivo de Toronto; y el poderoso Nelson Cruz (Seattle), que ya suma tres temporadas sucesivas superando las bardas en 40 o más oportunidades.

En cuanto al pitcheo, a las garantías abridoras que ofrece Johnny Cueto (18 victorias para San Francisco hace unos meses), se juntan las prestaciones de los relevistas Dellin Betances, preparador de los Yanquis, y Jeurys Familia, taponero de los Mets.

Otro que aparece en la relación dominicana es el casi cuarentón Fernando Rodney (Miami), dueño de 261 salvamentos en Grandes Ligas y figura esencial en la escuadra campeona hace cuatro años, para la que salvó siete de los ocho encuentros.

En la nómina también aparecen, entre otros nombres conocidos, los outfielders Starling Marte y Gregory Polanco,  los lanzadores Carlos Martínez y Enny Reyes, y el receptor Alberto Rosario.

Precisamente en el área de los enmascarados emergió la ausencia más llamativa de la convocatoria al quedar fuera el ascendente Gary Sánchez, también de los Yanquis, quien despachó 20 bambinazos en apenas 201 turnos oficiales en 2016.

En el torneo que se avecina (6-22 de marzo), los equipos tendrán un roster regular de 28 peloteros y una lista adicional de 10 «lanzadores designados» que podrán ser añadidos en cualquier etapa del evento.

República Dominicana aparece ubicada en la llave C junto a Estados Unidos, Canadá y Colombia. CIBERCUBA

Facebook Comments