Dominicana y Cataluña firman acuerdo sobre salud

SALUD_PUBLICA_CON_CATALUA_FIRMA_ACUERDO-071957c88a9f538d05d324c9f1fa84acSanto Domingo, 14 ago (PL) Los respectivos Ministerios de Salud y de Sanidad de República Dominicana y la comunidad autónoma de Cataluña, España, firmaron hoy en esta capital un acuerdo de colaboración para el desarrollo mutuo.

El convenio incluye el apoyo a la asistencia primaria y hospitalaria, el diagnóstico por la imagen, los laboratorios de análisis clínicos, las emergencias médicas y el transporte sanitario medicado.

También están contempladas la innovación, la implementación de políticas de investigación en sistemas de salud, y la formación de directivos y profesionales del sector.

Poseemos muchas experiencias que intercambiar para beneficio de ambas partes, principalmente el poder concertar acuerdos en beneficio de los sectores más pobres, manifestó el titular dominicano de Salud, Freddy Hidalgo.

El primer nivel de atención y sobre todo el enfoque sanitario hacia la atención primaria es el camino correcto por donde debemos marchar, enfatizó.

Por su parte, el ministro consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, expresó satisfacción por compartir experiencias con Dominicana y aportar a favor de su pueblo.

Una buena salud pública no significa solamente curar a los ciudadanos cuando están con enfermedades graves, resulta preciso evitar la dolencia y su desarrollo, opinó, según reportes periodísticos.

14ago/amodom
Prensa Libre

Facebook Comments