Dominicano demanda a Toys R Us por discriminación anti gay y racista

Dominicano demanda a Toys R Us por discriminación anti gay y racista

NUEVA YORK._ Julián Pereyra, un homosexual dominicano, residente en El Bronx, está demandando a la cadena de tiendas juguetes Toys «R» Us, alegando que por su preferencia sexual y nacionalidad fue víctima de discriminación y burlas, cuando era empleado de la tienda principal de Nueva York situada en Times Square.

Pereyra, dice en la demanda que a resulta de las burlas, el acoso y la discriminación, intentó tirársele a un tren en marcha para suicidarse en una estación del metro en Manhattan.

Dijo que en la demanda, están acusados sus ex compañeros de trabajo Jairo y Michael Betancourt, quienes lo discriminaban, se burlaban de él y tomaron represalias en su contra.

El demandante, sostiene que también era objeto de comentarios sexuales inapropiados.

Pereyra, quien trabajaba en la tienda desde el 2008, señala que Jairo, que era su supervisor, le decía que «todos los dominicanos, son muy desagradables y sucios».

Expresó que llegó un momento que ya no, podía soportar la discriminación y las burlas, por lo que intentó suicidarse en noviembre del 2012.

Sufrió una lesión grave y potencialmente mortal en la médula, pero regresó al trabajo en abril del 2013.

En la demanda no queda claro si la lesión, fue como consecuencia de algún intento de suicidio o fue golpeado por uno de los trenes.

El reclamo no especifica la cantidad monetaria que busca Pereyra como compensación, pero dijo que renunció de su empleo en la tienda en septiembre del 2013, después que la gerencia general de Toys «R» Us, ignoró sus quejas.

Representantes de la cadena de tiendas, no respondieron llamadas para una reacción respecto a la demanda de Pereyra.

Por Miguel Cruz Tejada

Facebook Comments