Dominicano fue preso en Suiza pide indemnización

71E8CF8F-8325-4C00-A990-0FDFC0604161.jpg__460__390__CROPz0x460y390Afirma que fue víctima de una trampa

Escrito por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)

Un joven dominicano, quien según alega fue encarcelado “injustamente” en Suiza luego de que su esposa, un árabe y dos dominicanos le tendieran una trampa y le acusaran de violar a una señora, demandó a ese país el pago de mil quinientos millones de francos suizos como indemnización por el “abuso” del cual fue víctima.

José Álvarez   protestó   frente a la embajada de Suiza en el país, porque “me encerraron por dos años y cuatro meses por una denuncia falsa y nunca me permitieron defenderme. Luego me deportaron al país como un perro, con las pocas cosas que adquirí en la cárcel en una caja de cartón”.

El joven, oriundo de San Cristóbal, ex pelotero de  ligas menores en los Tigres de Detroit, señaló que fue apresado, procesado y condenado ilegalmente a tres años y seis meses y repatriado antes de cumplirse la pena debido a que pudieron constatar que no cometió el hecho que le imputaban. Según Álvarez, su esposa de origen cubano, Gretchen Meyer, Marino Valenzuela y otro dominicano de apellido Burgos, junto a un árabe procedente de Marruecos, contrataron a la señora Larissa Cantelli Hilario Castillo para que dijera que él la violó y la maltrató.

Facebook Comments