Dominicanos afectados por vías congeladas que causaron muertes y semi paralizaron NY, NJ, PA, CT y otros estados

Dominicanos afectados por vías congeladas que causaron muertes y semi paralizaron NY, NJ, PA, CT y otros estados

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Cientos de dominicanos residentes en Nueva York y otros estados como Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Washington DC, Virginia, Oregon, y otros, se vieron afectados, al igual que de otras nacionalidades, al sus autopistas, avenidas y calles amanecer semi congeladas y extremadamente resbaladizas, por la caída de la lluvia helada, que provocaron varios muertos, heridos y semi paralizaron todas esas demarcaciones en las primeras horas de la mañana de este domingo.

Según estimaciones, más de mil vehículos sufrieron entre grandes, medianos y pequeños accidentes, causando entaponamientos, en algunos casos, de varios kilómetros de distancia.

Entre los fallecidos figuran Thomas Michael Brennan de Lansdale y Jason Edward Anderson de Dover, y dos personas más aún no identificadas, a causa de un aparatoso accidente que se produjo en la carretera interestatal 476 en el Schuylkill Expressway y la Ruta Azul en West Chester Pike, en Broomall, del condado de Delaware.

Asimismo, en la autopista de Schuylkill, en Filadelfia, se produjo un accidente que involucró cerca de un centenar de vehículos y murieron dos personas, entre ella Eric Alan Blau, de 31 años; y en Connecticut, Elizabeth Mohr, 88, de Woodbridge, murió en un accidente en el que las carreteras heladas jugaron un factor. Decenas de heridos se han reportado entre todos esos estados.

La situación fue tan caótica que las líneas de emergencias 911 y 311 sufrían demoras de hasta media horas para contestar, debido a sus congestionamientos. La ciudad lanzó a las calles veintenas de camiones regadores de sal en las más de seis mil millas de carreteras existentes entre Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Por obligación, las autoridades neoyorkina cerraron el tránsito por varias horas durante la mañana dominical en el Cross Bronx y el Bruckner Expressway, a la altura de White Plains. Asimismo las autoridades estatales también reportaron accidentes en Saw Mill Parkway y en Sprain Brook Parkway en Westchester, teniendo que bloquear por horas dichas autopistas.

En Long Island, la Northern State Parkway fue cerrada a la altura de la ruta 110, por accidentes; además, el corredor este de la Long Island Expressway fue cerrado en el túnel del Midtown.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) también suspendió los servicios de autobús en El Bronx en el transcurso de la mañana, y recomendó a los viajeros y residentes a permanecer fuera de las carreteras hasta que las condiciones mejoren, a menos que sea absolutamente necesario. Tambien se reportaron accidentes en el Hutchinson River Parkway.

Una sección de la avenida William Floyd, en la Ruta 25 en Suffolk, estaba cerrado debido a accidentes; y una sección del aeropuerto La Guardia cerró la terminal B, y los trenes funcionaban aparentemente con normalidad, pero era un “lío” llegar hasta las estaciones.

«Los trenes están muy bien, pero para llegar a los trenes es muy traicionero», dijo la portavoz de la MTA Marjorie Anders. «Los aparcamientos y plataformas son extremadamente peligrosos. No hay mucho que podamos hacer. Es sólo una circunstancia inusual.»

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que las llamadas de emergencia venían de todas partes de la ciudad este domingo.

Los puentes Goethals, Bayona, y Outerbridge Crossing, que conectan a Nueva York y Nueva Jersey, permanecieron cerrado por algunas horas, y en gran medida afectó el Van Wyck Expressway.
Ocultar historial de mensajes

Hasta el mediodía de este domingo la policía estatal de Nueva Jersey había reportado 428 accidentes.

En Nueva Jersey, veintenas de vehículos estuvieron involucrados en choques en Palisades Interstate Parkway, cerca del puente George Washington, las rutas 80 y la interestatal 95, llegando a cerrar algunos carriles.

Las carreteras interestatales 76 y 476, en los alrededores de Filadelfia, fueron cerradas debido a la formación de hielo. La Autoridad Portuaria Delaware cerró los cuatro puentes que unen Filadelfia y Nueva Jersey. La agencia de transporte Philadelphia SEPTA suspendió todas las operaciones de autobuses hasta las 11 am del domingo.

El Departamento de Transporte de Oregón informó que varios camiones chocaron en la I-84.

Facebook Comments