Dominicanos campeones del 6to Mundialito de la Integración Madrid

 

477054_555230864521877_728073246_o

Redacción

Amo Dom

Los equipos masculino y femenino de la República Dominicana se han alzado con el Mundialito de la Integración, en la última jornada que congregó a cientos de asistentes en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

Madrid.- La República Dominicana se llevó la victoria en el torneo masculino (VER FOTOS) después de superar en la final a una Suecia que sólo aguantó los primeros minutos del partido. El fuerte ritmo de los dominicanos avasalló en todo momento al equipo escandinavo, superándolos ampliamente 107 – 56.

El Mundialito de la Integración, organizado por la Fundación de Federación Española de Baloncesto, levantó la bandera dominicana quienes han conquistado 5 de los 6 torneos realizados. En esta ocasión Suecia finalizó sub-campeona, Venezuela y Marruecos en 3er y 4to puesto respectivamente.

Para el entrenador de la selección dominicana, Julio Cesar Vargas (Vevo) el trabajo en equipo y el gran orgullo de representar a su país en tierras lejanas han sido las claves de los holgados triunfos obtenidos durante todo este torneo, que ha venido a reivindicar el liderazgo del baloncesto dominicano en Madrid, luego de la dolorosa derrota en la anterior edición contra Marruecos por solo un punto.

TORNEO FEMENINO: REPÚBLICA DOMINICANA NO DA OPCIÓN A SUS RIVALES

Si los chicos de República Dominicana completaron una gran actuación, el combinado femenino de República Dominicana también hizo lo mismo alzándose con el título femenino después de derrotar a sus dos rivales: Ecuador (al que venció la pasada semana) y Bolivia.

Estuvieron presentes en esta última jornada el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid,Doctor Frank Bencosme, el vicepresidente de la FEB y presidente de la Fed. de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño; el director general de la Consejería de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.
Así como también el Doctor Santiago Rodríguez  y Doña Clara Morel,  Ministro Consejero y Primera Secretaria de la Embajada Dominicana ante el Reino de España respectivamente , la artista Ángela Carrasco, Doña Lucinda Ramírez Vice- Consul del Consulado General Dominicano en Madrid,  el Doctor Angel Piña coordinador de la Macro Región 2 del PRD  y otras personalidades  del ámbito asociativo y político de la Comunidad dominicana residente en Madrid.

DSC_0479

Facebook Comments