Dominicanos celebraron el día de La Altagracia en España

Madrid.- Con la celebración de una misa en honor a la virgen dela Altagraciaquedó iniciado el “Mes dela Dominicanidaden Madrid”. La eucaristía fue oficiada en la parroquia Santa Teresa y San José, junto ala Plazade España, donde se congregaron cientos de dominicanos que participaron con mucha devoción.

Representantes de asociaciones, líderes políticos, deportistas, profesionales y demás personalidades dominicanas se dieron cita en la ceremonia presidida por los párrocos Daniel Guerra, Capellán del Consulado Dominicano, y Eusebio Cabrera, de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Víctor Ramírez,  agregado cultural dela Embajada Dominicanaante el Reino de  España,  manifestó que esta misa marca el inicio de la celebración del Mes dela Dominicanidad, expresando que el propósito de esta conmemoración es “que los dominicanos mantengan sus valores y sus costumbres y que, sobretodo, puedan vincularse con la comunidad que nos recibe, dándole a conocer nuestra esencia, para que conozcan mejorla República Dominicana”.

De acuerdo ala Vicecónsul AnaRocío Escoto, quien asistió a la ceremonia en representación del Cónsul General de República Dominicana en Madrid, Frank Bencosme, “el propósito de estas actividades es que el dominicano radicado en España pueda recordar sus raíces y disfrutar de su cultura aunque esté lejos de su patria”.

En la misa fueron bendecidas las actividades que se desarrollarán durante todo el “Mes dela Dominicanidad”, que se llevará a cabo desde este domingo 20 de enero hasta el 27 de febrero, con la celebración dela Independencia NacionalDominicana.

Durante este período,la Embajada de República Dominicana, el Consulado General dela República Dominicanaen Madrid, junto ala Federaciónde Asociaciones de Dominicanos y el Centro Hispano Dominicano realizarán ofrendas florales, ceremonias religiosas, eventos culturales, sociales y deportivos que buscan conservar las raíces y promocionar las tradiciones dominicanas, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de los dominicanos en el extranjero.

   ¡Dominicanos celebraron el día de la Altagracia en Valladolid!

 VALALDOLID, España.– La virgen de la Altagracia llegó a esta ciudad norteña para celebrar ese tan esperado día que los dominicanos  veneran con tanto amor, por considerarla como su gran  protectora y se apareció  acompañada de la vieja Belén para traerle juguetes a los hijos de sus protegidos conciudadanos.

El pasado  domingo en la iglesia El Salvador de Valladolid, capital de la región norteña Castilla y León fue oficiada una misa especial con motivo de la celebración del día de la Altagracia, patrona de Higuey y protectora de la República Dominicana, el cual estuvo a cargo de Don Ricardo Blaquez, Arzobispo de ésta ciudad.

En el acto religioso participaron más de trescientas personas entre dominicanos y españoles nativos con la finalidad de rendir culto a la virgen de la Altagracia, quienes al final de la misa fueron sorprendidos con un refrigerio y vino español, lo que hiso ser más amena dicha celebración a los participantes que desafiaron el frío y la nieve caída, típica de la época invernal.

En dicho acontecimiento también se donaron juguetes a los niños, aquellos considerados traídos por la vieja Belén, con la finalidad de dar un poco de alegría a los pequeños nativos de la República Dominicana.

Además entre los participantes hubo un sorteo de una computadora donada por la empresa Altagracia Building Company.

El evento celebrado con motivo del día de la Altagracia fue organizado por la Asociación de Hípanos-Americanos, Juan Pablo Duarte, encabezado por su presidente Lic. Clara Perdomo, quien es una destacada activista comunal en dicha región española.

El día de la Altagracia se celebró en España también en varias comunidades tales como: Madrid, Barcelona y otras.

 

22 ene/amodom

 

Facebook Comments