Dominicanos en España no podrán votar en elecciones de mayo

  • España es uno de los países europeos con más casos detectados de COVID-19 con casi  12 mil fallecidos

Si las restricciones de movilidad y las medidas de confinamiento por el coronavirus en España continúan hasta el 26 de abril, los dominicanos en ese país no podrán ejercer su derecho al voto de manera presencial en las elecciones presidenciales y congresuales.

La cancillería española comunicó a la embajada dominicana en ese país que el desplazamiento a los centros de votación no sería en ningún modo factible si estas circunstancias continuaran vigentes en los mismos términos para esa fecha.

La comunicación la envía Pilar Terrén, subdirectora general de la Cancillería en una nota remitida a la embajada.

España es uno de los países europeos con más casos detectados de COVID-19, con 120,136 infectados y11,753 fallecidos, según los datos oficiales

La posición de España, que deja entrever las pocas posibilidades de celebrar los comicios dominicanos en su territorio, se suma a la asumida por los Estados Unidos, los Países Bajos y Canadá que decidieron no celebrar actividades que representen concentración de personas.

Actualmente la Junta Central Electoral (JCE) trabaja en el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 17 de mayo, en medio de pedidos de varios partidos y sectores para que las mismas sean pospuestas.

Facebook Comments