Dominicanos en España valoran como positiva la gestión de Frank Bencosme

 Foto de archivo: El Dr. Frank Bencosme propició el primer encuentro de Comunicadores dominicanos radicados en Madrid 2013


Foto de archivo: El Dr. Frank Bencosme durante el primer encuentro de comunicadores dominicanos radicados en Madrid 2013

 

Frank Segura

Madrid, España.- La gestión del recién destituido cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Dr. Frank Bencosme, ha sido calificada como positiva por los lectores de nuestro medio digital “Amo Dominicana”.

En una encuesta online  que tuvo vigencia del 22 al 29 de octubre, más del 70% de los participantes, aprobaron la pasada gestión y los esfuerzos realizados por el Dr. Bencosme a favor del colectivo dominicano radicado en esta capital española, a pesar de haberle tocado accionar en medio de una prolongada  crisis económica y laboral en España.

Los participantes destacaron las principales virtudes que adornaron al ex cónsul, así como también su cercanía y buen trato con los dominicanos que han necesitado de sus oficios.

“El Consulado Dominicano en Madrid, sigue con su gran histórica deuda social acumulada, con la comunidad dominicana de Madrid, pero no menos cierto es que  durante la breve gestión del Dr. Bencosme, este promovió cierta apertura y un clima de respeto a los diferentes grupos sociales que confluyen en el seno de nuestra comunidad” afirmó Pedro Salla expresidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España.

«Una excelente gestión ,ya que como persona se acercaba más a la gente, no como otros funcionarios que se creen la gran cosa si saber que nada dura para siempre” expresa DJ Exclusivo, reconocido locutor dominicano asentado en Madrid.

José Francisco Ramos,  empleado en el Aeropuerto de Barajas enumera  sus principales fortalezas “un señor amable, solidario, respetuoso, atento, cortés, sin duda alguna me siento bien de haberle conocido como cónsul y sobre todo como persona, lástima durara tan poco tiempo”.

El comunicador Benny Pichardo  en sus visitas al Consulado Dominicano de Madrid pudo “sentir la humildad y las ganas de querer servirle a la comunidad dominicana, a pesar de no contar con el apoyo del gobierno dominicano”.

Entre las principales críticas expuestas a su gestión figuran la suspensión del llamado “Desfile de la Dominicanidad” en este año 2013 y la falta de proyectos que den al dominicano “un retorno digno” a nuestro país, aunque se debe destacar que a decenas de dominicanos se les ha facilitado el billete de regreso por vía del Consulado.

Un total de 453 personas participaron en esta encuesta.

Facebook Comments