Dominicanos en Madrid acuden a las urnas con entusiasmo


Madrid.- Redacción Centenares de dominicanos han acudido con entusiasmo a ejercer el derecho al voto en los diferentes centros de votación habilitados en Madrid.
Unas 89 mesas electorales están habilitadas en esta capital española, diseminadas en 9 centros de votación, donde los dominicanos han depositando sus votos en calma y tranquilidad.
La organización del certamen electoral ha sido catalogada como “excelente “por parte de los concurrentes, los políticos y por los propios candidatos a diputados de los principales partidos políticos, entre ellos, Marcos Cross del partido oficialista PLD y Agustín Mercedes del PRD.
De un total de 6.502.968 electores, 328.649 residen en el extranjero, según los datos de la Junta Central Electoral.
Los dominicanos en el exterior además de elegir hoy entre el oficialista Danilo Medina y el opositor y expresidente Hipólito Mejía, tienen por primera vez la oportunidad de elegir diputados que les representen en el Congreso Nacional.
Europa registra 79,884 electores, de los cuales 62,670 están España, teniendo en Madrid con 45,986 la ciudad con más dominicanos registrados .El resto de Europa, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Bruselas, Bélgica y Holanda concentran los restantes 17,214 empadronados.

Facebook Comments