Dominicanos en New York divididos entre resentimientos y apoyo con Alex Rodríguez

20060118-061126-pic-54442489_t607

Por José Zabala
New York, USA.
– Horas después de su suspensión, un emotivo Alex Rodríguez declaro ante la prensa: «Me siento honrado y agradecido del apoyo que me han dado los fans, particularmente los de Nueva York y mi gente Dominicana».

Para muchos compatriotas de la diáspora dominicana en la ciudad de New York esas debieron ser sus palabras cuando la comunidad le reclamada que se identificara con sus raíces y origen dominicano y formara parte de la diáspora.

Durante la abarrotada rueda de prensa en Chicago el pelotero Alex Rodríguez dijo lo siguiente: «Estoy listo y quiero jugar«. «Durante estos últimos 7 meses He vivido una pesadilla» En el momento adecuado hablare con libertad y daré mi versión, quiero contar mi verdad. «Todo es un proceso» con el tiempo voy a tener la oportunidad de contar mi historia»

Al parecer está atravesando por el peor momento de su vida. Esas palabras dichas por el pelotero con voz casi entrecortado son las que más le han ganado el apoyo de muchos dominicanos del alto Manhattan.

Cuando la MLB hizo el anuncio oficial para la comunidad dominicana fue como si se tratara de una «crónica de una muerte anunciada» y algunos bautizaron el anuncio en tono irónico como «Alex y los «doce apóstoles» y otros menos crueles, recordaron el anuncio como: Alex Rodríguez y «Los doce del Patíbulo» como si se tratara de la magistral película del 1967.

De inmediato la reacción no se hizo esperar en la comunidad y nos encontramos con el activista comunitario y publicista Elías Barreras Corporan y expreso lo siguiente: «Creo que Alex Rodríguez se equivoco, en la vida y en juego se debe jugar claro, Alex no jugó claro y merece una segunda oportunidad porque no fue él solo.

“Con él están abusando». «Los deportistas dominicanos son bueno y sano casi la mayoría y depende de las personas que le rodean, muchos se quieren pasar de listo y de una manera u otra el que no juega limpio lo descubren al final». «Alex Rodríguez es un ejemplo para la juventud, un hombre deporte. Esas sanciones son un ejemplo para la juventud deportista y no se equivoquen».

«Los dominicanos somos celosos con nuestros deportistas y sus artistas, Alex fue un poco prepotente y se separo de la comunidad dominicana, no tuvo contacto con los dominicanos, no trabajo con la comunidad y ahora algunos le van a dar la espalda en estos momentos difícil».

Además por su actitud y comportamiento, algunos dominicanos no lo van apoyar en estos momentos difícil y él se lo busco eso con su actitud. No veremos a nadie haciendo una protesta frente al Yankess Stadium. Lamento ver a tantos dominicanos envueltos en este escándalo. Alex Rodríguez es el numero #1 y sus números acumulados en su carrera estarán ahí en los libros del baseball. No creo que pueda ir al salón de la fama. El baseball necesita del talento dominicano que tienen el «Plátano Power» y por eso deben darle a Alex una segunda oportunidad y muchas razones más.

El jugador de los Yankess fue sancionado por 211 juegos por su vinculación con la clínica Biogénesis. También fueron suspendidos doce peloteros con 50 juegos cada uno de los cuales ochos son dominicanos.

Rodríguez fue sancionado por «uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas, incluido testosterona y HGH, durante varios años» así como por violar el contrato colectivo al interferir en la
investigación. La suspensión del pelotero se hace efectiva a partir del jueves 8 de agosto y tendrá derecho a apelar.


6ago/amodom
zabalaaldia

Facebook Comments