Dominicanos en Valladolid celebraron día de las madres

979975_379811462138792_1317488270_o (1)Por Olga Capellán.-

 

VALLADOLID, España.– Los dominicanos donde quiera que se encuentran no se apartan de su cultura y costumbre, en el día de ayer con motivo de la celebración del día de las madres dominicanas, la Asociación de Hispanos-Americanos “Juan Pablo Duarte” realizó una fiesta con la finalidad de rendir tributo a esas tan esforzadas mujeres, timones hogareñas, especialmente a todas aquellas que se encuentran radicadas en ésta ciudad norteña, capital de Castilla y León.

En tal sentido se reunió  un gran número de madres dominicanas que por una u otra razón no pudieron celebrar ese tan importante día en compañía de sus hijos y otros familiares, fue por ello que la entidad Juan Pablo Duarte festejó junto a ellas y les brindó sendos regalos.

El desarrollo de la fiesta fue aprovechado para reconocer con un homenaje a la distinguida señora Ángela Ramos Martín, funcionaria de la Oficina de Extranjería en Valladolid, quien durante años viene desarrollado una labor ejemplar y de manera desinteresada en la medida que le he sido posible a favor de todos los extranjeros residentes en el área, especialmente a la diáspora dominicana, quien ha servido de eje de orientación a los conciudadanos en término de reagrupación familiar.

El reconocimiento a Ángela Ramos Martín, es merecido por su tesonera labor como funcionaria del ministerio de trabajo de Valladolid, de acuerdo a lo expuesto por la Lic. Clara Perdomo, dirigente comunal dominicana y presidente de la Asociación de Hispanos-Americanos.

El acto a las madres dominicanas fue amenizado con la colocación de música alusiva a ese día cantada por algunos grupos típicos del país, además se hicieron rifas y regalos para todas las madres que estuvieron presentes y además se efectuó un brindis al estilo  español y también se sirvieron comidas dominicanas.

El evento fue llevado a cabo en los salones del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, ayer a las 6 de la tarde, donde además participaron algunos invitados locales que compartieron inquietudes con todos los allí presentes.

 

 

Facebook Comments