Dominicanos inauguran torneo de softbol en Madrid

Dominicanos inauguran torneo de softbol en Madrid

1

Por Oscar Jiménez

Madrid-España.- La Directiva de la  Asociación de  softbol de  Madrid, dejó inaugurado el sábado 31 de mayo,  el torneo anual de softbol  en el campo  deportivo “La Peseta”, en el madrileño barrio de Carabanchel.

En el mismo participarán unos 16 equipos  de la categoría A, de los barrios Cuatro Caminos, Villaverde, Majadahonda, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Parla, Valdemoro, Alcalá de Henares, Ciempozuelos y Alcobendas.

Desde hace 8 años las asociaciones deportivas de Softbol vienen celebrando estos torneos donde congregan a más de 400 jugadores dominicanos, actividad que realizan con el esfuerzo propio y con ayuda del Consulado dominicano en Madrid y algún aporte personal.

Los colaboradores en  la organización del 8vo Torneo fueron,  Nicolás Arredondo Sosa, Redames Báez, Marino Castro, Rudy Luciano, José Marrero, Luis Quezada, Ángel Franco y Domingo Cuevas.

Según explicaron los organizadores,  los objetivos que persiguen al realizar estos eventos son: la integración de los dominicanos en España, sacar a los jóvenes de la delincuencia, seguir  fiel a la tradición dominicana y seguir fomentando el deporte como algo sano para el cuerpo.

También hicieron  un llamado a las asociaciones de dominicanos en España para que se involucren o que se impliquen en la organización de estas actividades, puesto que debe ser una tarea de todos y ellos lo hacen con recursos propios y siempre están necesitados de útiles deportivos dijeron.

El acto  de Inauguración se inició con las notas del Himno Nacional y en él participaron Por la Embajada dominicana ante el Reino de España, la Primera Secretaria Clara Morel, por el Consulado General de la República Dominicana  en Madrid, el Vice-Cónsul Teodoro Reyes, el Auxiliar Consular Tomas Celestino, el encargado del Plan Ayuda Mutua, Danty Campo, Efraín López, y Sirvio Dotel Figuereo.

 

 

 

Facebook Comments