Dominicanos indocumentados sienten frustración esperar seis meses obtener identificación NYC

Dominicanos indocumentados sienten frustración esperar seis meses obtener identificación NYC


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en los diferentes condados de esta ciudad (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island) manifestaron sentir frustración el tener que esperar ahora seis meses para obtener el carnet de identificación municipal, debido a que la demanda ha sido tan grande que las citas para tramitar dicho documento no pueden conseguirse antes de julio o agosto.

Más de 500 mil indocumentados en esta Metrópoli esperan sacar su carnet, y miles de ellos acuden diariamente a los lugares de expendios (bibliotecas u organizaciones comunitarias), haciendo filas kilométricas, esperando largas horas para tramitar el carnet o para tan sólo obtener una cita con un funcionario municipal que realizará el trámite.

Todos los neoyorquinos son elegibles para obtener el documento si tienen más de 14 años y pueden demostrar que residen en la ciudad.

La tarjeta no servirá como licencia de conducir, ni será reconocida por agencias federales, pero sí por el Departamento de Policía (NYPD), asimismo servirá para obtener descuentos en la entrada a museos, hacer contrato de alquiler y sacar una cuenta bancaria, entre otros beneficios.

La presencia masiva de los indocumentados demuestra la confianza de la gente en este programa. «La ciudad está trabajando para aumentar la capacidad de procesar solicitudes y reducir el tiempo de espera para obtener citas», dijo Maibe Ponet, portavoz del alcalde Bill de Blasio.

Facebook Comments