Dominicanos en Italia motivados con los “Primeros Juegos Patrios Dominicanos”

La Spezia, Italia. El consulado General de la República Dominicana en Génova se reúne con dirigentes deportivos, Asociaciones y Líderes Comunitarios para informar sobre la disposición tomada por el Gobierno dominicano de instruir al Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana (MIDEREC) y a las instituciones públicas dominicanas, a organizar los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017, a celebrarse el próximo mes de octubre en la Madrid.

En el acto se juramentó parte del Equipo Organizador de los Juegos, quienes se encargaran del montaje, organización y, seleccionar los equipos y deportistas dominicanos que representarán a la Comunidad Dominicana residente en Italia, en los juegos Patrios de Madrid pre clasificatorio para participar en los Juegos de Salcedo 2018.

Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul General en Génova, dijo “esta es una gran oportunidad para los dominicanos residentes en Italia para resaltar nuestros valores, vivir la gran experiencia de participar en los Juegos Nacionales y relacionar a los jóvenes que viven en el exterior con los jóvenes de la República Dominicana”. Enfatizó, damos las gracias al Presidente Danilo Medina Sánchez, por cumplir con el compromiso de vincular a la Comunidad Dominicana en el Exterior, con su país.

El Señor Simone Pillisio, presidente del equipo Novara Baseball, Director Técnico y el señor Macs Caraballo, Head Hunter del Comité Organizador Valoraron positivamente la medida tomada por el presidente Medina de declarar Europa como la 7ª Zona para formar parte de los Juegos Nacionales, además que vivieron una experiencia muy positiva en el congreso y la formación del Equipo organizar en Europa.

En el encuentro participaron delegaciones de Napoli, Parma, Rimini, Génova, Novara, Alessandria, Pavía, Carrara, La Spezia y el señor Francisco Santana en representación del Señor Fernando Cáceres Liriano, Cónsul General en Milano.

Facebook Comments