Dominicanos marchan por la soberanía y la dignidad en NY

DSCN3264

 

 

Por Freddy P. Galarza

Nueva  York.- Cientos de dominicanos se manifestaron por varias calles del Alto Manhattan durante una marcha en defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo quisqueyano .

La marcha convocada por el Comité del Dominicano en el Exterior que dirige Máximo Padilla, tuvo su inicio en la calle 135, dirigiendose por las avenidas Broodway y San Nícholas, culminando en la calle 193 del sector Waghinston Higth.

En todo el trayecto que se prolongó por varias horas se lanzaban consignas en contra de la OEA y otros organismos internacionales que han intervenidos en los asuntos internos de la República Dominicana .

Al término de la demostración el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior Máximo Padilla, al agradecer la presencia de los participantes expresó que los dominicanos tienen que continuar levantando la bandera nacional como único estandarte .

Dijo agradecer a todos los oficiales de la policía nacional por el respaldo que nos han dado “ mas que muchos de los oficiales electos dominicanos ”.

“ Nosotros desde aquí les decimos que  este es el comienzo, quien se equivoque con los actos de chantajes contra el país, a este pueblo lo va a tener en las calles”, manifestó .

Entre los demás organizadores del evento figuran el Instituto Duartiano de Nueva York, Coalición para la Abogacía Dominicana, Asociación de Puertoplateños USA y el Colegio Dominicano de Periodistas .

DSCN3268

Facebook Comments