Dominicanos NY afectados por suspensión trenes E, F, M, R y G

Dominicanos NY afectados por suspensión trenes E, F, M, R y G

Dominicanos NY afectados por suspensión trenes E, F, M, R y G, Noticias SCPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Miles de dominicanos residentes en los cincos condados de esta ciudad están siendo afectados, desde el pasado lunes al igual que otras razas, por la suspensión nocturna de los trenes E, F, M y R debido a reparaciones en las vías que cubren dichas líneas; asimismo tendrán dificultades por la suspensión total de sus operaciones la línea G, en lo que resta del verano entre Brooklyn y Queens, esto será a partir del próximo viernes.

La Autoridad Metropolita de Transporte (MTA), manifestó que la cancelación del servicio de las cuatro primeras líneas forma parte del programa de reparaciones conocido como “Fastrack” y los mismos no funcionan desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

El tren E mantiene sus operaciones nocturna suspendida entre la estación Roosevelt Avenue en Jackson Heights, en Queens, hasta la estación del World Trade Center en Manhattan.

Mientras el F no funciona también desde la estación Roosevelt Avenue hasta la estación 21 Street-Queensbridge.

El M termina su operación más temprano en las noches entre la estación 71 Avenue y Essex Street, mientras que el R realiza lo mismo, pero desde la estación de la 71 Avenue y Whitehall Street.

La MTA recomienda como alternativas tomar el tren 7 y N entre Queens y Manhattan, y si viaja a lo largo de la Octava avenida usar las líneas A y C, en vez de la E. Con estas cancelaciones, la institución gubernamental espera adelantar los trabajos que necesita hacer en el sistema, sin tener que suspender el servicio durante las «horas pico».

En cuanto al tren G que suspenderá, a partir de este viernes, sus servicios hasta el próximo dos de septiembre afectará las estaciones Court Square y la Calle 21 en Queens, así como Greenpoint Avenue en Brooklyn. Estas estaciones se vienen arreglando desde el verano pasado cuando hubo otro cierre por 12 semanas consecutivas.

Más de 30 mil usuarios, de los 125 mil que usan el tren G, se benefician diariamente desde esas estaciones y los mismos podrán usas autobuses gratis que circularán entre Court Square y Nassay AV y entre Court Square y la estación Metropolitan, informó la MTA.

Alrededor de 14 túneles del metro se inundaron en octubre de 2012 durante el huracán Sandy, siendo el de Greenpoint el más afectado, también habrá arreglos en los túneles de las líneas A, C, y F, pero estos cierres sólo se presentarán los fines de semana.

Facebook Comments