Dominicanos NY se beneficiarán con medida adoptada por el Fiscal General

 aaa RD
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos residentes en este estado se beneficiarán, principalmente los que residen en esta ciudad, con la medida adoptada por el Fiscal General del Estado, Eric T. Schneiderman, de crear un nuevo equipo que combatirá el acoso de inquilinos e impulsará iniciativas para proteger las viviendas asequibles.
 
El objetivo principal de esta medida es fortalecer el cumplimiento de la ley para así combatir el acoso a los arrendatarios, las prácticas de préstamo engañosas, el robo de títulos, fraudes bancarios y otros asuntos de viviendas que afectan a los neoyorquinos, indicó la Fiscalía en un comunicado.
 
Sostiene que “La vivienda asequible es una necesidad fundamental que debe estar disponible a todos los neoyorquinos”, pero desafortunadamente, los propietarios sin escrúpulos y los infractores en la industria de la vivienda se aprovechan de muchos neoyorquinos.
 
Precisa que estos esfuerzos se suman a las persecuciones legales que se emprendieron en el último año que resultaron en dos detenidos por abusos a inquilinos.
 
El landlord Steven Croman presuntamente estuvo involucrado en acoso de inquilinos, y  tenía más de $1 millón de dólares en multas pendientes relacionadas con préstamos ilegales y violaciones del código de construcción.
 
El propietario de al menos 140 edificios a través de Manhattan fue acusado de múltiples cargos de robo, fraude fiscal, falsificación de documentos y por su participación en un presunto plan para obtener fraudulentamente varios millones de dólares en préstamos de refinanciación entre 2012 y 2014.
 
Entre tanto, Daniel Melamed fue detenido también por múltiples cargos criminales, incluyendo el desalojo ilegal y poner en peligro el bienestar de un niño, indica el comunicado.
 
La oficina del Fiscal está ubicada en el 120 Broadway, y para ponerse en contacto  llamar a la línea de ayuda general 1-800-771-7755, o visitar  http://www.ag.ny.gov/complaint-forms
Facebook Comments