Dominicanos NY soportarán frío este marzo comparable al de hace 143 años

Dominicanos NY soportarán frío este marzo comparable al de hace 143 años

 
Por Ramón Mercedes
 U245319
Nueva York, EE.UU.- Cientos de miles de dominicanos, al igual que demás razas residentes en esta ciudad, tendrán que soportar temperaturas frías en este mes, comparables con la de marzo de hace 143 años.
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos divulgó que el frío exclusivamente de este mes de marzo solo será comparable con el 1871, y será por los vientos que mueven el frio polar de la costa Este hacia el Norte.
Un informe emitido recientemente por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explica que ha existido un patrón «persistente» de vientos que han girado en el sentido de las agujas del reloj, conocidos como vórtice polar, y han trasladado hacia el este y sur de Norteamérica los gélidos vientos.
Las corrientes de aire frío procedentes del ártico son las responsables del descenso de temperaturas invernales en Estados Unidos y Canadá, según lo demuestra la NASA a través de imágenes obtenidas por sus satélites, de las temperaturas registradas a un kilómetro de la superficie de la Tierra.
Este invierno ha roto la mayoría de los récords y ha establecido otros, porque el pasado mes de febrero pasó a ocupar el segundo lugar en la historia de La Gran Manzana como el mes que más pulgadas de nieve ha acumulado (28.8), superando a febrero del año 1934 (27.9), pero no el de 2010 que acumuló (36.9).
Facebook Comments