Dominicanos NY valoran positivamente instalación oficina Aduanas en Consulado

Comunidad-RD-en-NYNueva York.- La comunidad dominicana residente en esta ciudad ha valorado positivamente la instalación de una oficina de la Dirección General de Aduanas (DGA) en la sede del consulado dominicano.

Indican que con dicha oficina, los dominicanos residentes en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Yonkers, Staten Island, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados aledaños, se beneficiarán enormemente al ganar tiempo en sus envíos, ahorro de dinero al simplificar los distintos trámites burocráticos y la eliminación de una tercera persona para el retiro de sus mercancías cuando llegan a dominicana, entre otras cosas.
Para Juan Andrés Pichardo, residente en el Alto Manhattan, ¨eso ha sido un palo para los dominicanos de aquí¨, porque en los últimos dos años mi familia ha enviado 4 vehículo, además de que dos de sus hermanos se llevaron sus mudanzas, y por falta de algunas informaciones se le presentaron inconvenientes en el país, cosa que no hubiese sucedido estando esa oficina en la urbe.
Similares opiniones tienen Héctor J. Rodríguez, Porfirio de la Cruz, Víctor Darío Suero, Josefa Altagracia Bonilla, Ramón Francisco Rivera y Carlos José Aponte, entre otros.
Euclides A. Rodríguez, un bodeguero de la avenida Gran Concourse en El Bronx, manifestó que desde que abra la oficina irá a percatarse bien de todo, porque familiares, amigos y relacionados le han proporcionados informaciones contradictoria en cuanto a la mudanza que piensa llevarse para Dominicana el próximo año.
La licenciada Xiomara Cartagena Méndez, propietaria de la Agencia de Viaje ¨La Bandera¨, en Queens, expresó que es un gran avance la instalación de una Ventanilla Única en la DGA, donde se ofrecerá servicio en línea a través de internet las 24 horas al día, como una forma de hacer aún más eficiente el servicio que a través de Aduanas ofrece el Gobierno a los contribuyentes, con lo cual nos vamos a beneficiar los que vivimos en ultramar, afirmó.
Mientras que Abraham Fernández Paredes, copropietario de la mudancera ¨Puesto Allᨠy ubicada en la Tercera avenida de Brooklyn catalogó de muy atinada la gestión del Consulado General dominicano en esta Metrópoli para que se instalara dicha oficina, porque es una institución pública del Estado Dominicano, encargada de velar por los intereses de sus ciudadanos.
En iguales términos se pronunciaron Hipólito Contreras, Manuel de Jesús Pichardo, Altagracia María Calcaño, Felipe Darío Melenciano, Juan Cortorreal y Josefina M. Rosario, entre otros
19nov/amodom
elnacional
Facebook Comments