Dominicanos NYC se preparan por frío ártico los azotará este fin de semana

Dominicanos NYC se preparan por frío ártico los azotará este fin de semana

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad dijeron estar preparados para el frío ártico que los azotará este fin de semana, y que según los pronósticos meteorológicos, se sentirá en los próximos tres días como en el Polo Norte, y por ello las autoridades han emitido un “alerta climático” que incluye la activación del Código Azul, una medida para atender a los desamparados, calculados en más de 60 mil en toda la urbe.
 
Un código azul es el término que los hospitales y los profesionales médicos utilizan para iniciar una situación donde un paciente necesitará ser resucitado, y el mismo ha sido activado en esta ciudad por el frio extremo que inició la noche de este jueves y hay que atender los desamparados para que no mueran de hipotermia.
 
Se espera que caiga nieve ligera, pero un severo descenso en el termómetro se extenderá hasta el domingo, esperándose en estos tres días temperaturas por los 5 grados Fahrenheit.
 
La Oficina de Manejo de Emergencias de NYC ha especificado que desde la noche de este jueves empezará ligeramente a nevar alcanzando una acumulación de entre 1 a 2 pulgadas con poca formación de hielo, aunque las carreteras podrían tornarse muy resbaladizas.
 
Asimismo, para este viernes, las temperaturas descenderán entre los 12 y 13 grados Fahrenheit, pero con los fuertes vientos, de hasta 60 kilómetros por horas, la sensación térmica podría ser  entre los 5 y 10 grados. Para el domingo se espera otra nevada, se informó.
 
Facebook Comments