Dominicanos participaron en Torneo de Fútbol “Somos Latinoamérica”

Madrid.-Por primera vez en la historia del deporte latino en España, un equipo dominicano representa la patria en un torneo en la categoría de fútbol 7, que acoge a deportistas desde los 18 a 34 años.
El equipo “los Halcones”, capitaneado por el dominicano Daniel Sánchez Matos, oriundo del Municipio de Vicente Noble, en la Provincia Barahona, República Dominicana, fue escogido para participar junto a otros equipos de América Latina, entre ellos Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.
El acto inaugural del torneo fútbol 7 se celebró en el Centro Deportivo Municipal de Madrid “Francisco Fernández Ochoa” y fue organizado por el Presidente de la Asociación “Somos Latinoamérica” Don Javier García, y al evento asistieron Don Pablo Gómez Tavira, Director General de Migración de la Comunidad de Madrid, Don Sergio Montoya de la Dirección de Relaciones Exteriores de Colombia, el Dr. Manuel Mejía, asistente personal del Cónsul General de República Dominicana en Madrid, Dr. Fran Bencosme García, Don Tomas Celestino, encargado de asuntos sociales del Consulado General de Madrid, Don Manuel Mendoza auxiliar consular y el periodista Oscar Jiménez encargado de prensa.

La inauguración del torneo futbolístico fue celebrada con una gran participación de aficionados y fanáticos del fútbol, quienes presenciaron el desfile de todos los equipos, entre ellos, el equipo dominicano representado por la elegante joven Rosa Matos que fue escogida como segunda representante de la belleza “Somos Latinoamérica”.
Bailes y danzas peruanas presentado por el grupo “Estampa peruanas ” fueron exhibidas para conmemorar al mismo tiempo el 191 aniversario de la Independencia del Perú.

El Consulado Dominicano en Madrid, cumpliendo el compromiso asumido por su Cónsul General el Dr. Frank Bencosme García de enarbolar la bandera del deporte dentro de la diáspora dominicana para contribuir a la integración de sus conciudadanos en la sociedad española, apoyó la iniciativa de que los dominicanos participen en el torneo representando al país.

Por Oscar Jiménez
30 Jul/ Amo Dom

Facebook Comments