Dominicanos residentes en Europa exigen se realicen elecciones

Madrid, España. – En nombre de los dominicanos residentes en España, el líder comunitario, Norberto Azor, exigió al Gobierno dominicano permitir que la diáspora pueda ejercer el derecho al voto para las elecciones congresuales pautadas para el 5 de julio de 2020, que podrían no realizarse en el exterior por la pandemia del coronavirus.

“El no poder votar es una forma de quitarnos nuestros derechos a los dominicanos que vivimos en el exterior. Nunca se ha presentado una alternativa o plan B para que el voto se pueda hacer de otra manera, solo se especifica que en la modalidad presencial el dominicano no va a votar”, deploró.

En ese sentido, Azor dijo sentirse decepcionado con el accionar del Gobierno en torno a las elecciones, al criticar que “para mi es una vergüenza, yo espero que las autoridades se retracten. Yo me siento decepcionado, porque a los dominicanos en el exterior no nos toman en cuenta, parece que no tenemos importancia”.

En este momento, España se encuentra en una fase de desescalada de las medidas restrictivas adoptadas por el COVID-19, por lo que Azor considera que “si se toman las medidas sanitarias necesarias si se podrán realizar las elecciones, solamente es cuestión de disposición”

Facebook Comments