Dominicanos, turistas y latinos se apoderan del Malecón de Santo Domingo en fiesta de Carnaval.

Dominicanos, turistas y latinos se apoderan del Malecón de Santo Domingo en fiesta de Carnaval.

Por José Zabala
Santo Domingo, R.D.- Miles de dominicanos y latinos del mundo se apoderaron de El Malecón, para respaldar masivamente El Desfile Nacional de Carnaval 2015. La Av. George Washington, fue el escenario perfecto para la fiesta cultural más grande que tiene la Republica Dominicana.

Este gran desfile es primer carnaval en la ciudad de Santo Domingo, en el que participan más de 300 comparsas y grupos infantiles y culturales provenientes de todas las regiones del país y del extranjero.
Esta gran actividad cultural ha significado una verdadera manifestación de cultura popular Dominicana con record de participación del pueblo.

La fiesta de honor a la cultura, la encabezaron los reyes de la actividad los merengueros Eddy Herrera «El Rey», y Miriam Cruz «La Reina». Quienes elegantemente vestidos a su investidura, fueron, seguidos por todos los grupos culturales que participaron.

Este magno evento fue organizado Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana, que dirige el cantautor José Antonio Rodríguez, quién personalmente se integró activamente en la planeación y desarrollo de esta gran fiesta del pueblo. En esta multitudinaria actividad se pudo constatar su perfecta organización, resultado de los esfuerzos de un gran equipo de trabajo coordinado.

Manifestaciones de cultura en todas las áreas artísticas, fueron la base fundamental para lograr el éxito alcanzado en este impresionante carnaval. «Ha sido un éxito de todos. Nos sentimos orgullosos del respaldo recibido de todas las regiones del país y de extranjero, los cuales llenaron de música y colores nuestro emblemático Malecón».
Comparsas como: La comparsa de la zona colonial, Israel, Roba la Gallina, Los Platanuses, Los Ali Baba, Las Marimantas, El Doctor, Los, Travestis, El Papelón, El loco Pen Pen , Los Monos de Simonico, Los Pollito Pio Pio , Los Africanos , Los Indios, Los Jabalíes del Yuna, San Santiago, Las Muñecas de Trapo, El Mundo de las Mariposas, Los Pollitos, Fantasías de Colores, , Los Monstruos, El Rey del Papel, Los Jinchaitos de Moca, Los Pinchos, Los Pintao, Las Dos Caras, lechones, artistas, diablo cojuelo, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, y religiosas entre otras desfilaron cantando y bailando por todo lo ancho y largo del malecón dominicano
Todos estos esfuerzos fueron orientados a convertir la fiesta del carnaval dominicano, una de la más importante de Latino América y el Caribe según pudimos apreciar.

Pudimos ver la participación de todos los sectores de la sociedad dominicana, con el objetivo común de apoyar y disfrutar de un evento de esta magnitud como lo es el carnaval dominicano. La familia dominicana, niños, jóvenes y adultos compartieron alegremente, de esta sana actividad dedicada al pueblo dominicano.

Los dominicanos, turistas y latinos de varios países del mundo pudieron disfrutar de un derroche cultural de un país que lo tiene todo, presentando al mundo su desfile de carnaval 2015.

Momentos importantes de este gran carnaval fueron presentado en vivo por las redes sociales y medios digitales de todo el mundo, gracias a: Ministerio de Turismo en New York, UCC 181 STREET(Centro de Urgencias Medicas), Pégate y Gana con El Pacha, El Aguilita Bar & Lounge -Restaurant, ATAX, y el artista JMartin con su nueva canción «Yo Soy El Loco Aquel», que hicieron posible este gran viaje cultural».

Facebook Comments