Dos hombres intentarían viajar a España en tren de aterrizaje de avión

showimage (1)SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) detuvieron a uno de dos hombres que tras burlar los controles, se introdujeron en el tren de aterrizaje de un avión que volaría a Europa.

Según publicó el portal Elviajero.com.do los individuos pretendían viajar de polizones en una aeronave de Air Europa, pero fueron descubiertos en un compartimiento del tren de aterrizaje por un empleado de rampa de la terminal.

Explica la nota que fue apresado uno de los hombres, y que el segundo logró escapar sin que los mecanismos de control del aeropuerto lo detectaran a la salida.

El detenido fue identificado como José Manuel Suero Alcántara, de 22 años, arrestado en momentos en que intentaba ocultarse en el tren de aterrizaje del avión matrícula EC-JQQ, de Air Europa.

Se trata del vuelo 088, con destino a Madrid, España, que despegó del AILA alrededor de las 10:00 de la noche del domingo.

La nota informa que varios militares que prestaban servicio en ese momento se encuentran bajo investigación para determinar si existe algún contubernio con los frustrados polizones.

El detenido reside en la calle Cibao, del Distrito Municipal de la Caleta, según confesó a las autoridades, para intentar el viaje saltó la verja perimetral de la terminal.

12nov/amodom/
7dias.com.do

Facebook Comments