Dos tercios de paraguayos en España son empleados domésticos

_470_353_212805

MADRID. Los extranjeros que trabajan en España lo hacen en varias condiciones y con diferentes grados de formación, lo que lleva a una cierta especialización que se traduce, por ejemplo, en que casi dos tercios de los paraguayos sean empleados del hogar.

La estadística de Afiliación de Extranjeros a la Seguridad Social correspondiente al pasado julio, dada a conocer esta semana por el Ministerio de Empleo, indica que en Madrid trabajan legalmente 344.663 ciudadanos de otros países.

Entre otras cosas, esta cifra supone un descenso del 6,47 % respecto al mismo mes de 2012 y de un 0,69 % en relación con junio, lo que puede confirma que muchos trabajadores extranjeros siguen abandonando España como consecuencia de la crisis o, como sostiene el Ayuntamiento de Madrid, que muchos ya no figuran como tales porque han obtenido la nacionalidad española.

También indica la estadística que 231.720 están afiliados al Régimen General y 74.208, el 21,53 % del total, al sistema especial del Hogar.

Otros 37.323, el 10,82 %, son autónomos y una parte mucho menor, 1.355, el 0,39 %, están inscritos en el sistema especial Agrario.

Del total de extranjeros, solo 57 personas están afiliados al régimen del Mar y ninguno al del Carbón.
Pero la estadística del Ministerio de Empleo añade más datos, como que la comunidad china en Madrid es ya la tercera con más trabajadores afiliados a la Seguridad Social, solo superados por los rumanos y los ecuatorianos.

25ago/amodom
abc.com.py

Facebook Comments