Dubai – Nueva Zelanda es la ruta aérea más larga del mundo

distancia-dubai-auckland

La aerolínea Emirates ha tomado el lugar de Qantas como la empresa que ofrece el vuelo más largo del mundo, con el lanzamiento este martes de la ruta Dubai – Auckland.

La nueva ruta sin escalas de Emirates, entre Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos, y Auckland, Nueva Zelanda, alcanzará una distancia total de 14 mil 199.86 kilómetros y tendrá una duración aproximada de 17 horas y 20 minutos, convirtiéndose así en el vuelo más largo del mundo.

Hasta ahora, el vuelo más largo del mundo era el que conecta el aeropuerto de Dallas-Fort Worth con la ciudad de Sídney, el cual es operado por la aerolínea australiana Qantas.

Este vuelo tiene una distancia de 13 mil 804 kilómetros, por lo que ahora tendrá que conformarse con el segundo lugar.

La ruta Dubai – Auckland se realizará con aviones Boeing 777-200LR de 266 asientos, los cuales cuentan con ocho “suites” de primera clase, 42 asientos de clase ejecutiva, y 216 de clase turista.

Inicialmente, Emirates planeaba superar a Qantas con su vuelo Dubai – Ciudad de Panamá, el cual es apenas un par de kilómetros más largo que el de la aerolínea australiana, sin embargo la inauguración de la ruta se pospuso del 1 de febrero al 31 de marzo.

Este será el primer vuelo de Emirates a Centroamérica.

La aerolínea árabe ya contaba con vuelos hacia Auckland, sin embargo todos cuentan con escalas en Sídney, Melbourne o Brisbane, todas en Australia.

Con información de USA Today

Facebook Comments