Eco-Aventuras en la República Dominicana

 

EcoAventuras-600x182

Las Rutas ecológicas de la República Dominicana, son un atractivo más de la oferta turística que posee el destino. Conocer las riquezas de sus reservas naturales y visitar el interior del país, es una buena opción para aquellos que tengáis espíritu explorador y seáis amantes de la naturaleza.

Impresionantes y variados paisajes se podrán observar; tanto en las elevaciones como en las llanuras se encuentran una gran variedad de zonas donde la naturaleza se expresa en formas distintas y extremas. Desde exuberantes bosques tropicales hasta dunas de arena, bosques secos o humedales que albergan una gran variedad de aves nativas y migratorias.

Cada zona ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades: en Jarabacoa y Constanza el montañismo, las cabalgatas, el river rafting, el trekking o senderismo son ideales. Para conocer playas vírgenes y depresiones geológicas, lagunas, dunas y zonas desérticas, no se puede dejar de visitar localidades como Pedernales, Baní, Azua y Barahona. Pero si lo que se pretende es practicar buceo, darte un baño bajo una cascada de aguas blancas, navegar entre manglares, adentrarte en cuevas con pictografías taínas o ver las ballenas jorobadas, la zona noreste es tu lugar.

Tenemos excursiones para todos los gustos, aquí te dejamos algunas propuestas interesantes para que te animes a vivir la experiencia en el mismo centro del Caribe:

La Isla Saona, el Bosque Enano, el Guaraguao, las Cavernas y Punta Catuano (Parque Nacional del Este)
Escalar el Pico Duarte, (Parque Nacional J. Armando Bermúdez)
Cayo Arena, Punta Rucia, (Bahía la Isabela)
Parque Nacional Los Haitises: las Cuevas de Ángel, los Cayos de los Pájaros, el Bosque Húmedo y Tropical, la Zona de los Manglares
Playa de bahía de las Águilas, la laguna de Oviedo y Hoyo de Pelempito (Parque Nacional Jaragua)
Lago Enriquillo, (Parque Nacional Isla Cabritos)
Observación de Ballenas Jorobadas, (Santuario de Mamíferos Marinos)
Cueva de las Maravillas, (San Pedro de Macorís)
Los 27 Charcos de Damajagua, (Puerto Plata)
Salto El Limón, (Samaná)
Salto de Aguas Blancas, (Constanza)
Salto de Bayaguana, (Bayaguana, Monte Plata)

Escrito por Carolina Pérez Reynoso

Facebook Comments