Economía de República Dominicana  creció 4.1% en 2013

Economía de República Dominicana creció 4.1% en 2013

banco.central

SANTO DOMINGO.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana dijo hoy que la economía del país creció 4.1% en el 2013 y que el presente año podría sobrepasar el potencial del crecimiento del Producto Interno Bruto y se colocará en un 5.5%.

Esto indica que se superó en poco más de un punto porcentual la proyección de 3 por ciento, establecida desde inicio del pasado año en el marco macroeconómico consensuado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Economía y el Banco Central –

Según el gobernador del Banco Central durante el 2013 en el país se crearon 69 mil empleos formales y disminuyeron los informales.

Valdez Albizu garantizó que durante el 2014 habrá estabilidad de la tasa de cambio del dólar.

Destacó que el año pasado el crédito bancario fluyó al punto que creció RD$84 mil millones en comparación con el año anterior.

“Ese crecimiento de 4.1% para el año pasado refleja un repunte importante de las actividades económicas, ya que la economía continúo recuperándose en el trimestre octubre-diciembre, registrando un significativo aumento de 7.2%, luego de haber crecido 5.5% entre julio y septiembre”, adujo el funcionario que habló durante una rueda de prensa. –

 

 

16ene/amodom

 

Facebook Comments