Ecuador acogerá a emigrantes afectados por crisis española

Ecuador ha mejorado en los últimos años y está en condiciones de acoger a los afectados por la crisis española que quieran volver, así ha anunciado este lunes el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño. 

Estas declaraciones se han producido hoy en Barcelona (España), donde se encuentra el canciller latinoamericano en un viaje de dos días para abordar con las autoridades de ese país y conciudadanos diversos temas, como el retorno de los ecuatorianos residente en el país ibérico.

“Hemos podido apreciar que la situación de crisis que vive España ha provocado un mayor interés de los emigrantes por volver a Ecuador y estamos trabajando para que este retorno se haga de manera ordenada”, ha declarado Patiño.

Al respecto, unos 300 ecuatorianos volverán a su patria, aquejados por la crisis económica que azota al país europeo.

Según Patiño, la vuelta de estos 300 emigrantes se llevará a cabo en los próximos tres meses en el marco del llamado “Plan Tierras”, mediante el que se intenta dar facilidades financieras para que puedan comprar parcelas.

“El Gobierno ecuatoriano lleva ya tiempo trabajando en este plan y dentro de tres meses viajarán los primeros beneficiados”, ha afirmado Patiño.

En este sentido, cursos de capacitación y rebajas fiscales serán facilitados, principalmente, para los agricultores ecuatorianos que residen en el Estado europeo.

Asimismo, el “Plan Ecuador Saludable” y el “Plan Retorno Productivo”, buscan allanar el retorno de trabajadores de la salud y de la educación respectivamente.

El número de emigrantes ecuatorianos que reside en España alcanza el medio millones de personas. La mayoría se ha mostrado dispuesta a retornar a su patria.

 

22 ene/amodom/http://hispantv.com

Facebook Comments