Ecuador apoyará las demandas de sus inmigrantes por la crisis hipotecaria en España

la-embajada-de-ecuador-en-espana-abre-un-espacio-cultural-permanenteEl ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha anunciado que su Gobierno asesorará a los nacionales residentes en España que presenten demandas colectivas contra los bancos por la crisis hipotecaria.

   En un acto celebrado este domingo en la Casa de la Ecuatorianidad, en Madrid, Patiño ha animado a los afectados por esta crisis hipotecaria a reunirse en asociaciones para presentar demandas colectivas y así tener más peso en los tribunales de justicia españoles.
    El canciller ecuatoriano ha aseverado que el Gobierno apoyará estas acciones judiciales para eliminar las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios y exigir compensaciones por los desahucios, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, ANDES.
   En concreto, ha explicado que el Gobierno está formando un equipo jurídico para ocuparse de estos casos y ha alentado a los ecuatorianos a acudir a la Embajada y a los consulados de Ecuador en España a partir del próximo mes de enero para recibir asesoramiento.
   Según cifras de la Embajada del país andino en Madrid, en España hay entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos afectados por la crisis hipotecaria.
4nov/amodom
madridpress.com
Facebook Comments