Eddy Olivares denuncia Roberto Rosario como un autócrata

Eddy Olivares denuncia Roberto Rosario como un autócrata

Reunion Eddy Olivares con Diputados-caso domínico-haitianos

Roberto Rosario Márquez sigue dirigiendo la JCE como le da la gana

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, se quejó de la forma en que actuó el presidente del organismo, Roberto Rosario, para dar apertura a la Oficina para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE).

Olivares deja claro que la decisión del cierre de estas oficinas fue tomada personalmente, y de forma unilateral, por el presidente del organismo, doctor Roberto Rosario, pese a que los cuatro miembros del organismo le pedían la reapertura.

Explica que en agosto del 2013 Rosario Graciano sugirió la reapertura de las oficinas de New York, New Jersey, Boston, Miami, Puerto Rico y Madrid, y posteriormente se sugirió reabrir en enero del 2014 las oficinas en las ciudades de Philadelfia, Zurich, Barcelona y Milano. “En ese mismo orden, el suscrito sugirió que se incluyeran las ciudades de Panamá y Caracas, recibiendo el apoyo de los demás magistrados”, explica Eddy Olivares.

Pese a ello, y a que en el presupuesto del 2014 se consignaron los fondos para reabrir esas oficinas en el exterior, el doctor Roberto Rosario obvió por completo la decisión, de acuerdo con el relato de Eddy Olivares.

“A pesar de que los fondos necesarios para poner en funcionamiento las referidas oficinas fueron consignados en el presupuesto del cursante año 2014, inexplicablemente fue el pasado día 2 de marzo de 2014, tres meses después de la fecha aprobada por el Pleno, cuando se reabrió la primera oficina”, en la ciudad de Nueva York.

Lo peor, sin embargo, es que la reapertura de la oficina se hizo como si fuese un mitin político a favor del Cónsul en Nueva York, Luis Lithgow. La cuestión fue “a tal extremo de que más que un evento del órgano electoral, parecía una actividad del Consulado dominicano de la ciudad de New York, en la que se dejó la falsa impresión de que la reapertura de la OPREE se debió al esfuerzo desplegado por el señor Lithgow”, denuncia Olivares.

Pero la situación en más dramática, porque Rosario no comunicó al pleno del organismo que dirige nada sobre la reapertura, ni sobre las personas que serían designadas allí. Lo hizo él solo unilateralmente.

Por eso, el miembro titular de la JCE Eddy Olivares se queja. “Por otro lado, no se concibe que un evento de tal trascendencia se haya celebrado sin que ni siquiera usted tuviera la cortesía de comunicárselo a los integrantes del Pleno”, dice la carta dirigida  a Roberto Rosario.

Facebook Comments