Edgar Sosa presentado en Valladolid

Valladolid.- El Blancos de Rueda ya cuenta de nuevo con doce efectivos. El club morado, en un acto celebrado en el Hotel Foxa, presentó a sus dos nuevos refuerzos, el base Edgar Sosa (1,88 y 24 años) y el ala-pívot Patrick Ewing (2,03 y 28 años), hijo del mítico pívot de los Knicks de Nueva York. Acompañados por Eduardo Pascual, director deportivo del Blancos de Rueda, y Ramón Bocos, secretario de la DO Rueda, ambos jugadores mostraron sus deseos de ayudar al equipo a reencontrarse con la senda de los triunfos.

Ewing señaló sentirse «muy contento de estar en este equipo y emocionado con la posibilidad de poder quedarme hasta el final de temporada. Vengo a ayudar al equipo a ganar encuentros». El nuevo efectivo interior del Blancos de Rueda habló de su experiencia pasada en Alemania. «Fue muy buena. Me sirvió como aprendizaje y la cosa transcurrió bien hasta que al final ambas partes decidimos ir por nuestro lado. En España, que cuenta con mejor liga europea, confío en seguir progresando». El vástago del gran Patrick Ewing tiene claro su papel a desempeñar dentro del equipo: «Mi rol va a ser dar defensa, rebotear y anotar cuando pueda. Vengo a ayudar a ganar partidos». Reconoció el bostoniano que había tenido otras ofertas. «Acepté esta porque creo que era la más adecuada al permitirme disputar la mejor liga de Europa y avanzar así como jugador», dijo. También salió a colación el nombre de su padre. Ewing júnior explicó que habló con su progenitor, que le aconsejó que aceptara la oferta de Valladolid. «Me dijo que viniera, que demostrara en España cuál es mi juego y mostrase de lo que soy capaz. Él tiene en Estados Unidos sus negocios y sus obligaciones familiares, por lo que no sé si podrá venir a verme jugar algún encuentro con mi nuevo equipo».

Edgar Sosa, por su parte, agradeció al Blancos de Rueda la posibilidad de jugar en la ACB tras vivir un auténtico calvario por culpa de las lesiones. Será su segunda experiencia en Europa. Sosa, que cuenta con pasaporte dominicano, manifestó «sentirse preparado físicamente» para el reto. «Seguro que voy a mejorar con el paso de los entrenamientos y los partidos». Este jugador puede actuar como base y como escolta. «En los entrenamientos estoy actuando mucho de ‘uno’, aunque el técnico ya me ha dicho que en algunas situaciones puedo hacerlo de ‘dos'». Edgar Sosa explicó que de momento tiene un mes de contrato asegurado y que el 11 de febrero se decidirá si sigue hasta el final de temporada dentro de la disciplina morada.

Facebook Comments