Educador dominicano dice algunos enarbolan ideario de Duarte  pero no lo practican

Educador dominicano dice algunos enarbolan ideario de Duarte pero no lo practican

Por Freddy P. Galarza

New York .- El educador, escritor y político Juan Billar, sostuvo que el gran desafio de los dominicanos no es sólo rendirles culto a la personalidad del prócer Juan Pablo Duarte, sino, poner en práctica sus enseñanza democrática e independentista .

Durante una charla organizada por Alianza País en su local del Alto Manhattan, el director de la escuela secundaria Gregorio Luperón, expuso que muchos son los que enarbolan el ideario de Duarte y los trinitarios los 27 de febrero y fecha de su nacimiento, pero no practican sus idearios .

Billar, precisó que Duarte concibió siempre la idea de no negociar la independencia del país a ninguna familia o potencia extranjera como lo hicieron y lo intentan hacer mucho malos dominicanos entregando la riqueza de la nación .

Afirmó que Duarte, fue el único de la Junta Central Gubernativa de entonces que se opuso siempre a la venta de la Bahía de Samaná

Dijo que el Duarte que hay que resaltar, es el de un jóven visionario, ético, honrado, un hombre apegado a la ley, que creía en una sociedad democrática para los dominicanos .

Criticó que muchos políticos y funcionarios de todos los gobiernos han tomado el nombre de Duarte, Luperón y los Trinitarios para hacer todo lo contrario a lo que ellos se propusieron en la lucha independentista del pueblo dominicano.

Facebook Comments