Educador Emmanuel Polanco recibe ADASA

Mr. Emmanuel Polanco
El director de la escuela intermedia 80 del condado del Bronx, Emmanuel Polanco recibió a la Association of Dominican-American Supervisors and Administrators (ADASA), la cual consta de superintendentes, directores, subdirectores, y otros líderes de la educación en el estado de New York de origen dominicano.

Este entrenamiento fue realizada el pasado viernes, con los principales representantes escolares de la ciudad de New York, el señor Polanco junto a un grupo de sus estudiantes, dieron una exposición de los grandes logros de la escuela, explicaron sobre el uso de la tecnología en los salones de clase, y realizaron demostraciones de programas social y emocionales que apoyan a los estudiantes de la intermedia 80.

Es importante notar que hace 2 años y medio antes de llegar Polanco, la intermedia 80 estaba fichada para ser cerrada. Según una evaluación estatal, los estudiantes de la escuela 80 estaban rindiendo en el 5% más bajo de todas las escuelas en el estado de Nueva York.
En la escuela intermedia 80 los pizarrones, marcadores, libros y cuadernos han ido desapareciendo poco a poco mientras los profesores facilitan el aprendizaje atraves de la mano de la tecnología.

Polanco expreso que en las aulas, los estudiantes usan computadoras con audífonos, micrófonos, pantallas HD, y participan en lecciones interactivas y dinámicas. Los estudiantes ven videos, usan programas digitales, contestan cuestionarios electrónicos, y usan diferentes recursos para aprender a su forma, estilo, y paso individual. El uso de la tecnología facilita que cada estudiante reciba material de aprendizaje a su nivel más actual. Todos los estudiantes de la intermedia 80, tienen acceso a una librería digital que contiene miles de libros a las distancia de sus dedos. La librería digital tiene la capacidad de determinar el nivel de lectura de cada estudiante, y recomendar libros a su gusto y nivel. Los estudiantes han remplazado sus libretas con un iPad, tienen portafolios digitales, y mantienen acceso a sus lecciones las 24 horas del día.

También, el director solicitó el ingreso a los programas de Apple in Education, (tecnológica de Apple Computers al servicio de la educación) en el plantel. El objetivo es convertir la Intermedia 80 en una “Apple School” que tendrá todo el proceso de aprendizaje montado sobre la tecnología Apple.
Polanco explico, “Así estamos acorde con el tiempo de la ciudadanía digital, del acceso inmediata a información, y el conocimiento que nuestros estudiantes van a necesitar para ser exitosos en la universidad del mundo profesional que le espera. Esta ya no es la educación del futuro sino la educación del ahora. Mientras mas tiempo duremos para llevar nuestro sistema escolar a par con esta realidad, mas desventaja tendrán nuestros estudiantes afectados.”
De la intermedia 80 han surgido famosos mundiales tales como Calvin Klein, Ralph Lauren y Penny Marshall.
Por ADASA estuvo su directiva completa como también cada uno de los superintendentes dominicanos de la ciudad de Nueva York tales Manuel Ramírez, María López, Alexandra Estrella entre otros.
Además, incluyendo miembros del gabinete de la canciller de educación de la Ciudad de Nueva York, Carmen Fariña y superintendentes, lideres escolares de otras nacionalidades.

Facebook Comments