Edurdo Estrella  apoyará a Luis Abinader

Edurdo Estrella apoyará a Luis Abinader

Santo Domingo.- Es un hecho que el partido Dominicanos por el Cambio, que preside Eduardo Estrella, participará aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a Luis Abinader para las elecciones del 2016.Para definir la decisión, la organización hará una asamblea el próximo domingo. Con la decisión de Dominicanos por el Cambio, Abinader y el PRM cuentan con el apoyo de tres organizaciones políticas con reconocimiento, de cara a las elecciones del próximo año.

Aún queda pendiente por un acuerdo electoral el partido Alianza por la Democracia (APD) que preside Max Puig, el político ha advertido que no se aliaría de nuevo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Puig también ha declarado que en una alianza electoral estará del lado de las propuestas de un cambio de modelo en el país.

El PRM y Abinader también han sostenido conversaciones con el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, pero hasta el momento no hay nada concreto sobre una posible alianza electoral. Además, Moreno está a la espera del reconocimiento de su partido por parte de la Junta Central electoral (JCE).

El PRM encabeza el bloque opositor al PLD a través de un grupo de partidos y organizaciones sociales agrupados en la Convergencia por un Mejor País.

Además del PRM, forman parte de la Convergencia, el Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Para el 2016, el PLD encabezaría una alianza de 18 partidos, mientras que el PRM y la Convergencia sumarían cinco organizaciones reconocidas.

ELCARIBE

Facebook Comments