¿Ejército español intervendrá en huelga de limpieza de Madrid?

huelga-limpieza-madrid-6El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que las Fuerzas Armadas solamente intervendrían en la huelga de limpieza de Madrid ante una petición del Ayuntamiento y en caso de situación de emergencia sanitaria. 

(hispantv.com).- Morenés hizo estas declaraciones a raíz de una petición lanzada en la web Change.org, con casi 20.000 firmas, que exige al ejército que limpie las calles de Madrid.»La basura nos está comiendo y si no se llega a una solución, el Ejército debería actuar y poner a los militares a limpiar Madrid» dice la petición.Desde el pasado martes, cuando comenzó la huelga del servicio de limpieza viaria y jardinería convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CGT, la capital española se ha convertido en un enorme contenedor de basura.Los enormes montones de suciedad han bloqueado las calles estrechas de Madrid y emiten un hedor nauseabundo.

Entre los motivos de esta huelga se encuentran la reducción salarial de más del 40 %, los incumplimientos del convenio colectivo actual, incumplimientos de los acuerdos en los centros de trabajo y la garantía del empleo.

Las empresas de limpieza municipal de Madrid, que tienen contratos de suministro de servicios con las autoridades, cuentan con una plantilla que ronda los 6000 empleados.

España ha puesto en marcha recortes de gastos profundos en el sector de los servicios públicos en un esfuerzo por hacer frente a su déficit público, uno de los mayores de la eurozona. Madrid ha sido duramente criticado por las políticas de austeridad que están golpeando a las clases media y obrera.

mss/ybm

 

 

 

13nov/amodom

Facebook Comments