El 31 de diciembre concluye la Jura de la Nacionalidad española ante notarios

image_gallery

Flor Medina

Madrid.- El Consejo General del Notariado ha habilitado una página web en donde los solicitantes de la nacionalidad española deben rellenar una serie de formularios con sus datos personales, y así proceder al acto que les otorgará su petición.

Este proceso culmina el próximo 31 de diciembre 2013. Desde el 17 de junio de este año, alrededor de 270.000 personas ya han tramitado los últimos pasos. La peculiaridad reside en que se realiza través de internet. Gracias a esto, los inmigrantes podrán acudir a una cita en los despachos de sus correspondientes comunidades donde los 3000 notarios de España están celebrando el acto de jura o promesa de fidelidad al rey, a las normas y a la constitución española.
A continuación y en un plazo de 60 días se enviará un mensaje vía email con la certificación o partida de nacimiento y los códigos pertinentes que acreditan el nuevo estado civil del ciudadano. Con este documento, bajo cita previa, se podrá acudir a la Comisaría de Policía Nacional para adquirir al fin el nuevo DNI y pasaporte electrónico.
Este es el Plan Intensivo de Tramitación ideado por el Ministerio de Justicia con el fin de agilizar el tedioso proceso de obtención de la nacionalidad, que lleva enormes retrasos y ha generado malestar en los registros civiles de toda España. Además de suponer un gran avance, permite ahorrar tiempo y dinero tanto a la Administración Pública como a los demandantes.

VER AQUI LA WEB

28nov/amodom

Facebook Comments