El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro

El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro

acaro

  • El ácaro ‘Paratarsotomus macropalpis’ ha sido grabado recientemente a una velocidad de hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo.
  • Extrapolado al tamaño de un ser humano, esta velocidad es equivalente a una persona que corre aproximadamente 2.092 kilómetros por hora.
  • Es propio del sur de California y se encuentra a lo largo de rocas y cunetas.

Tiene el tamaño de una semilla de sésamo y, sin embargo, es el animal más rápido del mundo. El ácaro Paratarsotomus macropalpis ha sido grabado recientemente a una velocidad de hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo, una medida de la velocidad que refleja la rapidez con que un animal se mueve en relación con su tamaño corporal.   El anterior poseedor del récord, el escarabajo tigre australiano, alcanza un máximo de 171 longitudes de cuerpo por segundo. En comparación, un guepardo corriendo a 96 kilómetros por hora alcanza solamente cerca de 16 longitudes de cuerpo por segundo.

Extrapolado al tamaño de un ser humano, la velocidad del ácaro es equivalente a una persona que corre aproximadamente 2.092 kilómetros por hora, es decir, casi 1,9 la velocidad del sonido. Un estudiante de la Universidad de California que pasó un verano persiguiendo a estos ácaros dice que el descubrimiento es emocionante, no sólo porque establece un nuevo récord mundial, sino también por lo que revela sobre la fisiología del movimiento y de las limitaciones físicas de los seres vivos.

 

EUROPAPRESS.ES

Facebook Comments